sábado, 19 de mayo de 2018

¿Es posible la Revolución Educativa sin la integración de herramientas tecnológicas al aula?

No es posible, ya que los medios tecnológicos son herramientas de vital importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo enseñar la realidad para la mejora de los procesos educativos, logrando así los objetivos propuestos. Por eso se hace necesario que el gobierno dominicano realice una integración de herramientas tecnológicas en las aulas de todas las escuelas de nuestro país para así lograr una verdadera revolución educativa. 

Porque vivimos en un mundo cambiante, donde la tecnología se hace parte de nuestra propia vida. Muchos, como yo, Leordany Núñez, no podríamos realizar nuestras labores cotidianas sin ella.    Ya que  hoy la tecnología está pasando a ser parte natural de las personas. Se encuentra presente en todo lo que las rodea, desde el trabajo, los círculos más cercanos y el propio hogar. Integrar la tecnología en sala de clases va más allá del simple uso de la computadora y su software, requiere de la participación activa por parte del estudiante, la interacción de manera frecuente entre el maestro y el estudiante, la participación y colaboración en grupo y la conexión con el mundo real.
Incorporar estas herramientas en la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumenta el interés de los alumnos en sus actividades académicas. El pueblo dominicano realizo un gran esfuerzo social para que el estado aprobara el 4% de PIB. Según las políticas de gobierno actualmente se trabaja en las demandas de aulas de la nación. Pero, ¿qué se está realizando  para que se integren   herramientas tecnológicas al aula?
El Uso de las TIC, vendrá  a dar repuestas a la necesidades de los estudiantes de hoy, quienes saben utilizar muy bien los recurso tecnológicos.  Nuestros estudiantes  han nacido en la era digital donde todos tenemos acceso  a la información.  Donde el trabajo del docente es ir guiando en el proceso, hoy en día el docente funciona como un facilitador del aprendizaje.
  
La revolución educativa viene a dar un giro a la educación tradicional, exige un compromiso de actualización constante, debido a la incorporación de herramientas interactivas y de desarrollo educativo.  Este nuevo cambio permite  la interacción directa del docente en cualquier momento haciendo uso de las redes sociales con el estudiantado.






By: Leordany Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario